La normativa sobre los buzones de correos es un tema poco conocido y por lo tanto a veces puede causar algún problema en una comunidad de vecinos. La mayoría de comunidades no sabe que correos tiene su propia normativa para el lugar, la altura , las dimensiones y la ordenación de los casilleros.

En el caso de que no se cumpla dicha normativa, es posible no recibir correspondencia y que posteriormente se reciba una notificación con las modificaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa.

A continuación expondremos los puntos mas importantes para  el correcto cumplimiento de la normativa:

Condiciones de visibilidad:

Este factor es un poco flexible por el hecho de que cada edificio tiene sus condiciones de espacio i luminosidad. Pero la normativa estipula que los buzones tienen que estar en una zona con luz. Este punto también exige que los buzones estén anclados, en pared o en el suelo.

Posición de los buzones:

Es obligatorio tener un buzón de correos. Este buzón se identificara con una ‘’C’’ y siempre ha de ir sitiado en la zona superior-izquierda.  A continuación habrá un número de buzones que debe ser igual al de viviendas y locales existentes, a contar desde izquierda a derecha y de arriba a abajo, ordenado por escaleras, pisos y puertas e identificados con nombres y apellidos de los residentes de la vivienda o nombre del local.

También se ha de reservar un buzón para la Comunidad, situado con el buzón de correos o en la zona inferior-derecha donde tienen que ir los locales.

Una factor muy importante es que todos los buzones tienen que estar agrupados en una zona común con acceso a la via pública para que el cartero pueda depositar la correspondencia. Un factor muy impotante es que el portero no tendrá que franquear dos puertas, solamente una donde estarán los buzones.

Altura:

La altura se define por la distancia que ha d’estar el buzon mas bajo i el mas alto. La distancia minima entre el suelo y la primera línea de casilleros ha de ser de 40 cm y la máxima con el bloque de buzones , respecto al suelo, 180 cm.