Buzones Arregui Blog: Nueva norma UNE-EN 13724 para buzones

El pasado 20 de Noviembre AENOR publico la nueva norma UNE-EN 13724:2013 aplicable en España a los buzones postales. Esta norma europea especifica los requisitos que deben cumplir los buzones para que el servicio postal funcione de manera correcta y los métodos de ensayo a utilizar por los fabricantes.

Los cambios más destacables con respecto a la norma anterior, vigente desde el año 2002, han sido adoptados para garantizar una mayor comodidad tanto al destinatario de los envíos postales como para el personal de reparto.

Con el fin de satisfacer las necesidades de las personas mayores y con discapacidad, la nueva norma modifica la altura de instalación de cerraduras y bocas de buzón, determinando una altura máxima de 1800 mm y una mínima de 400 mm.

Asimismo, para facilitar la extracción de la correspondencia, los buzones horizontales deben disponer de accesorios opcionales que permitan extraer el contenido del buzón cómodamente.

ARREGUI, habiendo participado en el proceso de elaboración de la nueva normativa como miembro del Comité Europeo de Normalización (CEN), y con el objetivo de adaptar sus buzones a la nueva norma, ya desarrolló durante el pasado año una rampa opcional para facilitar la extracción de la correspondencia, presentada en la newsletter del pasado mes de Junio para el buzón Habitat. Este nuevo complemento estará reflejado en el próximo catalogo 2014.

Otras novedades más técnicas de la norma se refieren a la posibilidad de hacer bocas de mayor altura (hasta 45mm), el uso de deflectores detrás de los bocacartas, nuevos sobres de ensayo, etc …

Nuestros clientes pueden encontrar ya en ARREGUI la solución a todos estos cambios.

buzones habitat
buzones arregui