Normas para los buzones en comunidad

Los buzones en comunidad son los que literalmente se comparten, ya que se usan en una residencia o edificio donde viven una gran cantidad de personas,  están ubicados uno al lado del otro. Los buzones en comunidad son más pequeños que los comunes y por lo general están en el interior de la residencia, aunque existen algunos para el exterior. También tienen seguridad y la mayoría vienen con sus respectivas llaves. Estos se utilizan más a menudo en edificios y hay un buzón para cada apartamento.

1. Se tienen que regir por una ley

Para seguir los pasos correctos para la instalación de buzones en comunidad se debe seguir la Ley de propiedad horizontal que se basa en regular los espacios y mantener la organización y además evitan situaciones de conflicto.

2. ¿Quién instala el buzón?

Según la ley, para poder instalar los buzones en comunidad  las viviendas deben tener las condiciones necesarias para recibir el servicio de correos. Lo debe instalar una persona especializada, luego de la instalación los habitantes de la comunidad deberán ponerse de acuerdo para cubrir los gastos de su mantenimiento.

3. ¿Cómo ubicarlos los buzones en comunidad?

La Ley del servicio postal indica que se deben pedir tantos buzones como el número de casas o apartamentos más uno, que será el número 1 y se utilizará solo para devoluciones. Luego en el número dos comienzan los de los habitantes y van de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por el orden de  apartamentos, pisos o casas.

4. ¿Que pasaria si incumplimos una norma?

Las normas postales dicen que si hay un incumplimiento de reglas se le privara el beneficio del buzón, es decir se le bloqueará temporalmente hasta que la junta de vecinos decida qué decisiones tomar. Por lo tanto el individuo podrá retirar su correspondencia en una oficina postal.