La importancia del Buzón de correos para Sugerencias

La importancia del Buzón de Sugerencias

Generalmente al hablar de buzones, pensamos en los buzones exteriores tales como los buzones de correos o los buzones para comunidades. Sin embargo a pocos se nos ocurriría pensar en el tradicional y ya casi olvidado buzón de sugerencias.

Y es que, aunque consideremos que este tipo de buzones pueden llegar a ser obsoletos y anticuados, debido en gran parte a la posibilidad de expresar estas sugerencias por un medio electrónico, su importancia dentro de una organización sigue siendo notable.

Veamos algunas razones por las que consideramos es importante tener un buzón de sugerencias:

1- El buzón de sugerencias, que también sirve para manifestar quejas, reclamos o incluso felicitaciones, permite dar a conocer de forma inmediata una idea o un concepto que, de no expresarse en ese preciso momento se diluirá o incluso puede llegar hasta a olvidarse

2- El uso de buzones de sugerencias en una Empresa genera compromiso no solo entre los empleados de la compañía sino también entre clientes y usuarios. El hecho de tener que redactar el mensaje a mano, generalmente diligenciando un formato preestablecido, hace de esta una labor personal que incluso puede desarrollar fidelidad.

3- Se sorprenderán en un comienzo, aquellas compañías que nunca han implementado este sistema, de la cantidad de buenas ideas que se encuentran al abrir un buzón. Estos sistemas pueden perfectamente reemplazar los costos generados por consultores o asesores externos.

4- La inmediatez y fluidez de la información al utilizar un buzón de sugerencias, es finalmente otro de los factores que debemos considerar como un factor decisivo a la hora de considerar instalar un buzón de sugerencias en una Empresa.

También en www.losbuzones.com, contamos con el buzón de sugerencias adecuados para su compañía.