¿Es obligatorio poner un buzón de correos?

Al llegar a casa, después de nuestras actividades diarias, solemos en forma rutinaria revisar nuestro buzón de correo. Realizamos esta acción de forma casi inconsciente, y por ello tal vez no percibimos la importancia que este objeto tiene en la vida de nuestra familia.

Y es que un buzón de correo, que normalmente podemos encontrar en el frente de nuestra casa. si es que habitamos en una, o en la entrada del edificio cuando vivimos en una comunidad, debe cumplir con una normativa que ha sido diseñada con el fin de proteger la correspondencia que ha de llegar a cada una de las familias a las que presta servicio y mismo asegurar la oportuna recepción de las misivas que en el se depositen.

Antes que nada y para responder a la pregunta que encabeza este artículo, debemos tener absoluta claridad sobre la obligatoriedad de instalar buzones en comunidades de propietarios.

Instalar buzones de correos no solo es una obligación, sino que estos deben cumplir con normas técnicas, sobre las cuales hacemos un breve repaso a continuación:

1- En una comunidad de propietarios, deben existir tantos buzones como viviendas existen en ella. Así mismo debe existir un buzón de correo adicional, mismo que se demarcará con el número 1, y que estará destinado a depositar en el las devoluciones de correspondencia.

2- De lo anterior deducimos que los buzones de correo se deben identificar desde el número 2 en adelante. Pero esto no es todo. La señalización debe incluir el numero de piso, de puerta y así mismo el apellido de la familia que habita ese inmueble.

3- Los buzones de correo deben contar con un mantenimiento adecuado, que los aísle de la intemperie y los proteja de vándalos y delincuentes. Una de las razones por la que los funcionarios postales pueden eventualmente suspender el reparto de correspondencia, es que el buzón de correos se encuentre en tan mal estado que sea posible el deterioro o la destrucción de la correspondencia que sea depositada en ellos.  

Siempre podrà contar con asistencia sobre este y otros temas en www.losbuzones.com