Diferencia entre buzones exteriores: un bocacartas y un recogecartas

La mayoría de nosotros imaginamos los buzones como esas cajitas que se ubican en la parte principal de la entrada de las casas donde los carteros depositan la correspondencia. Sin embargo, existen diferentes modelos de buzones exteriores, en esta ocasión queremos compartir contigo la diferencia entre dos de estos modelos:

Buzones exteriores tipo  bocacartas

Los buzones bocacartas  se perciben a la vista como pequeñas ranuras que se encuentran en las puertas principales de las casas, quiere decir que éste tipo de buzones están empotradas a ellas. Son diseñadas en su mayoría de acero, aluminio y hasta con medidas anti vandálicas para que los malhechores no  puedan acceder a través de ellas al interior de tu hogar. Éste modelo de buzones exteriores son mayormente utilizados en vecindarios de zonas abiertas donde no existen jardines individuales o en las veredas.

Buzones exteriores tipo recogecartas

Los buzones recogecartas sin embargo, son cajones que pueden adaptarse a las rejas, paredes y  módulos de las casas. Este tipo de buzones exteriores son de menor tamaño que los buzones de paral y su material suele ser de acero, plástico y aluminio. Puedes conseguirlos de diferentes tamaños y formas, siendo la forma cuadrada la mayormente utilizada.

¿En qué se diferencian ambos?

La diferencia más palpable entre estos dos tipos de buzones exteriores  es la capacidad de ambas, siendo los buzones bocacartas de menor capacidad. La disposición física también las diferencias, ya que uno va empotrado dentro de un objeto (la puerta) y el otro no. Por otro lado, los buzones recogecartas suelen estar más distanciado de la puerta de la casa.

Lo que no diferencia estos dos tipos de buzones exteriores  es su función (contener las cartas), ni el sitio donde puedes encontrarlos, si deseas conocerlos directamente  puedes ubicarlos en http://losbuzones.com/