Cuánto tiempo duran en promedio los buzones de correos

Los buenos buzones de correos deben ser duraderos y resistentes, sin embargo, todo depende del mantenimiento que reciban, lo mismo que del sitio donde se colocan y del uso que se les da. Naturalmente, el material en el que están fabricados puede determinar mucho su permanencia. A continuación una breve descripción de su duración y resistencia de acuerdo a los materiales con los que se fabrican.

Buzones de correos de madera

Son los favoritos de muchas personas debido a que tienen un aspecto clásico  que va bien con casas rústicas de aire campestre lo mismo que con viviendas modernas y cosmopolitas. Son muy resistentes si se fabrican en maderas duras. Un buzón de roble por ejemplo, cuya madera reciba cuidados básicos y además se haya tratado antes de la fabricación, puede durar hasta 20 años expuesto al sol, el viento y la lluvia.

Buzones de correos de aluminio

El aluminio es conveniente porque es ligero, muy maleable y realmente resistente a los elementos debido a que no se corroe con la humedad. Hay quienes no lo eligen porque no soporta golpes y por ende, pierde forma con facilidad. Es recomendable que se use en buzones empotrados cuyo cuerpo queda a resguardo de la puerta. Cuidándolo de golpes, puede que dure al menos 15 años a la intemperie.

Buzones de correos de metales aleados

Son mucho más resistentes que los de aluminio, así que son perfectos para colocar directamente en el exterior. En general soportan bien los golpes fuertes porque las aleaciones se realizan justo con la finalidad de ganar resistencia. Debido a que el material no es muy maleable, puede que luzcan pesados y algo toscos. Protegiéndolos bien de la corrosión, fácilmente te durarán mucho más de 20 años.