BUZONES DE CORREOS ¿SOLO SIRVEN PARA RECIBIR CORRESPONDENCIA?

Hace algunos días, mencionamos en este mismo espacio, el uso curioso que en algunas regiones de Europa se ha dado a los buzones de correos, colocando sobre ellos algunos adhesivos que permiten obtener información acerca de los habitantes de la casa a la que pertenece el buzón en cuestión, tales como aficiones, servicios que prestan, servicios que requieren etc.

Creímos en ese momento, que se había llegado al límite de aprovechamiento de estos objetos que tan buen servicio nos prestan a diario. Sin embargo estábamos muy equivocados. A continuación, veremos algunos usos particulares y curiosos que se ha dado a los buzones de correos, lo cual los hace aún más apreciables y queridos para nosotros y nuestras familias.

BUZONES DE CORREOS ANTIFRAUDE.

Hace algunas semanas, nuestra ministra de Empleo y Seguridad Social, informó que a causa de la instalación de los denominados Buzones de Correos Antifraude, ha sido posible establecer la existencia de un poco más de Mil Quinientos empleos no regulares en España. Igualmente reporta haber impuesto sanciones y multas por valor superior  a los seis millones de Euros.

¿Qué diferencia puede tener este Buzón antifraude con un buzón común o corriente o una simple cuenta de correo electrónico?  Bueno. Pues una de las principales diferencias radica en la confidencialidad de la información en él depositada.  En una cuenta de correo electrónico, por muchos esfuerzos que hagamos siempre habrá un rastro cibernético que seguir.

Así mismo, el hecho de denominarlo BUZON ANTIFRAUDE hace que su objetivo se delimite a la recepción de denuncias, en su mayoría anónimas acerca de la corrupción en temas laborales y de seguridad social. Sin duda una gran avance en materia de la lucha contra la corrupción, y todo gracias a nuestros amigos los buzones de correos.

BIBLIOTECA EN UN BUZON:

Si. Y no solo existe una. Es una red conformada por cerca de trescientas bibliotecas, instaladas en ocho países en total.  La idea es muy simple. Se escoge buzones de correos de buen tamaño, que ya no se utilicen para su propósito original. Se adecuan los libros dentro de ellos y el usuario solo debe tomarlos disfrutarlos y regresarlos al buzón tan pronto termine la lectura.

Si algún usuario lo desea pude dejar libros que desee donar a la campaña. Un sitio web, avisa a los usuarios sobre los sitios en que están instalados los buzones de correos convertidos en biblioteca en cada país.  En verdad una hermosa y curiosa idea y un gran destino para nuestros buzones de correos que ya salen de circulación.